¿Qué es un

Calentador Solar?

Es un sistema que calienta agua con la energía proveniente del sol, sin necesidad de consumir gas o electricidad, para el consumo del hogar o industrial.

Funcionamiento

Un calentador solar de agua consta principalmente de dos partes: El colector solar (tubos), que se encarga de capturar la energía del sol y transferirla al agua: El termotanque donde se almacena y se conserva el agua caliente.

El funcionamiento de un calentador solar es muy sencillo: Se instala normalmente en el techo de la casa orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol durante todo el día. Para lograr la mayor captación de la radiación solar, el colector solar se coloca con orientación hacia el sur.

¿Cómo circula el agua por todo el sistema?

Esto se logra mediante el efecto denominado "termosifonico", que provoca la diferencia de temperaturas. Como sabemos, el agua caliente es mas ligera que la fría y por lo tanto tiende a subir. 

Esto es lo que sucede entre el colector solar (tubos) y el termotanque, con lo cual

se establece una circulación natural, sin necesidad de ningún equipo de bombeo.

¿Cómo es que se conserva el agua caliente?

Precisamente, esa el la función del termotanque, el cual está forrado con aislante térmico para evitar que se pierda el calor ganado. 

Calentadores

Solares

ACERO INOXIDABLE (BAJA PRESIÓN)

Basado en un calentador Solar de 10 Tubos.

+ CAPACIDADES

DESCARGA

Manual de instalación

Cotizar

2020 © Comercializadora Los Altos S.A de C.V  | Aviso de Privacidad |  Carretera Lagos - La Unión Km 2.3  #2400, Col. Plan de Los Rodríguez  C.P. 47530 / Lagos de Moreno, Jalisco, México.

Contacto tel: 01 (474) 403 1344    Correo: atencionaclientes@calentadoressisolar.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram